Si el pasado mes de enero adelantábamos que Martin Slumbers pondría, con 63 años, el punto final a su carrera como director ejecutivo de The R&A y secretario del Royal and Ancient Golf Club de Saint Andrews, no ha sido hasta hace unas horas cuando hemos conocido quién le sustituirá al frente de uno de los organismos rectores de este deporte. Se trata de Mark Darbon, quien tomará el testigo al frente de la organización que dirige tanto el British Open como el AIG Women’s British Open, además de situarse al frente de un club con 270 años de historia y más de dos mil cuatrocientos miembros.
“Estoy encantado y honrado por poder ocupar estos puestos y de enrolarme en el golf, un deporte que siempre me ha encantado”, fueron las primeras palabras del directivo a través de un comunicado de prensa. No en vano, Darbon ocupaba el cargo de director deportivo en los Northampton Saints, club de rugby de la primera división inglesa, y previamente había formado parte del comité organizador de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en el año 2012. Es decir, que lleva toda una vida vinculada al mundo del deporte.
“Quedamos muy impresionados con los conocimientos y la experiencia de Mark en la industria del deporte global y en su capacidad para desarrollar equipos exitosos y ofrecer eventos fantásticos. Creemos que será un excelente líder y desempeñará un papel clave para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de garantizar un futuro próspero y sostenible para el golf”, señaló Niall Farquharson, presidente de The R&A.
De este modo, la institución escocesa contará a finales de año con una persona que, además de reconocer que es un apasionado de este deporte -cuenta con un hándicap de 3,1-, es internacional sub 21 del equipo de hockey inglés y, a sus 45 años, un contrastado ejecutivo.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal