Catorce títulos en el PGA Tour –dos Majors incluidos-, cinco victorias en el DP World Tour, dos en el PGA of Japan Tour y una más en el PGA Tour of Australia. Eso por no hablar de sus otros tres triunfos en el PGA Tour Champions. Toda una extraordinaria trayectoria que esta semana pone el punto final en un lugar del que guarda muy buenos recuerdos: Pebble Beach.
Hablamos de Mark O’Meara que, a sus 67 años y después de una carrera llena de éxitos, cuelga los palos en un lugar que le ha visto triunfar hasta en seis ocasiones a lo largo de su vida. Desde que se impusiera en el California State Amateur en 1979; el veterano deportista de los Estados Unidos acumula un total de seis triunfos en este icónico complejo.
Son muchos los compañeros que le han dedicado unas palabras al histórico jugador americano
Es por esto que ha decidido que el PURE Insurance Championship sea el marco para despedirse de toda una vida dedicada a este deporte. Es más, según ha confesado el propio jugador en unas recientes declaraciones, es aquí donde conserva algunos de los mejores recuerdos de su vida.
“Mi momento favorito fue ganar aquí en 1990 junto a mi padre. Llevé a mis padres en avión y luego gané el torneo jugando con él. Es un recuerdo que pongo por encima de todos los que he logrado en mi carrera. Ni siquiera tiene comparación con ganar el Masters en el último hoyo. Que mi padre me acompañara en el hoyo 18 de Pebble Beach fue una sensación indescriptible”; sentenció.
Así pues, y tras haber vencido en todos los continentes, el miembro del Salón de la Fama se dará un último baño de masas en apenas unos días.
“We’re seriously going to miss you.” ??
Langer, Clarke and Stricker congratulate Mark O’Meara on his legendary career.@PUREFirstTee pic.twitter.com/Be5SS6zdIQ
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) September 18, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal