Tres bazas serán las que incorpore la Armada para el fin de semana del ISPS HANDA Women’s Scottish Open que se está disputando sobre la hierba del Dundonald Links de Ayrshire. Marta Martín (72 golpes, +2), Ana Peláez (73 golpes, +2) y Nuria Iturrioz (74 golpes, +2) serán las encargadas de dotar de color un frío panorama en las islas británica después de un viernes en el que, aunque se han despedido del campo con números en positivo, llegan con todo por decidir a los dos últimos días.
Todas ellas se sitúan en el Top 32, cuatro impactos por detrás de una zona noble en la que nos encontramos con dos líderes de altura como son Megan Khang (68 golpes, -8) y Minjee Lee (69 golpes, -8). Ambas jugadoras han bajado de los 70 golpes en esta segunda manga –seis birdies y dos bogeys a cargo de la americana han tenido la culpa- y aventajan en dos impactos a Charley Hull (68 golpes, -6), Lauren Coughlin (69 golpes, -6) y a la campeona olímpica Lydia Ko (69 golpes, -6), quienes cierran el podio.
Pero centrémonos en las tres golfistas de la Armada que, a pesar de no haber logrado vencer aventura al campo, han conseguido su hueco en la zona media. La que mejores números ha tenido ha sido Marta Martín, quien ha llegado el PAR después de anotarse dos aciertos y otros tantos errores. Le acompañará en la aventura una Ana Peláez que finalizó la manga con cuatro birdies, dos bogeys y un triplebogey y Nuria Iturrioz, que puso el punto final al viernes después de tres aciertos y cinco fallos.
This leaderboard is stacked headed into moving day ?@megan_khang1023 and @minjeegolf currently share the lead at -8
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/LCg9AFWE4F
— LPGA (@LPGA) August 16, 2024