La madrileña Marta Sanz ha redondeado con su victoria en el IOA Golf Classic, prueba perteneciente al Symetra Tour celebrada en Florida, un domingo espléndido para el golf femenino español que comenzó con el triunfo de Carlota Ciganda en el Mediterranean Ladies Open.
La golfista de Jarama RACE, que lideraba tras la segunda jornada con -11 y con una ventaja de un golpe sobre la alemana Sophia Popov, ha soportado una tremenda presión en la manga final para obtener el que es su segundo título en circuito satélite de la LPGA. Despachó una trabajada tarjeta de 69 golpes (-2) con tres birdies y un bogey en el 16 que añadió picante al final.
Marta Sanz ha terminado imponiéndose con -13 y un solo impacto de renta sobre la tailandesa Mind Muangkhumsakul, la única que pudo seguir el ritmo de la española, toda vez que la citada Popov (74) o la sueca Lisa Pettersson (72) cotizaron a la baja en los hoyos finales. La semana fantástica de la jugadora española se resume en un dato: en los 54 hoyos disputados solo ha anotado un bogey y un doblebogey.
Marta Sanz estrenó su casillero de victorias en el Symetra Tour en agosto de 2018, cuando se impuso en el Firekeepers Casino Hotel Championship. Con este triunfo la jugadora madrileña engalanó un palmarés ya brillante desde su etapa amateur, cuando ganó el Campeonato de España Dobles 2009, el Mundial Universitario por Equipos en dos ocasiones (2012 y 2014), la medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos 2013 y, aun como amateur, el Ingaro Ladies 2014 Open integrado en el Circuito profesional LETAS, todo ellos antes de distinguirse por dos veces la mejor en el Campeonato WPGA de España y ganar la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 Individual y por Equipos.
Fuente: RFEG