El Circuito LPGA se traslada hasta Ohio a la disputa del Marathon Classic evento donde la navarra Beatriz Recari conquistó el trofeo hace dos años.
La historia de este torneo se remonta hasta 1984, año en el que tuvo lugar su primera edición idea del caddie del PGA Tour Judd Silverman, natural de la ciudad estadounidense de Toledo. Desde ese año el evento no a faltado a su cita anual al calendario LPGA excepto en 2011 que no se celebró.
*Marathon Oil Corporation es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas natural con sede en Estados Unidos. Principales actividades de exploración se encuentran en los Estados Unidos, Noruega, Guinea Ecuatorial, Angola y Canadá. Las principales actividades de desarrollo se encuentran en Estados Unidos, el Reino Unido, Noruega, Guinea Ecuatorial, y Gabón. Además, Marathon opera otros negocios en el mercado y transporta su propio gas natural y de terceros, el petróleo crudo y productos fabricados a partir de gas natural, tales como gas natural licuado y metanol, principalmente en los Estados Unidos, Europa y África occidental. Las oficinas centrales están en la Marathon Oil Tower en la ciudad de Houston, Texas.
*Fuente: Wikipedia
Otra constelación de estrellas se reúne en Sylvania esta semana con la número uno del mundo, Inbee Park, al frente. Paula Creamer, Cristie Kerr, Lydia Ko, Brittany Lincicome, Stacy Lewis, Lexi Thompson, Michelle Wie… y las habituales coreanas también estarán en el tee de salida. Ver LISTADO Completo
En esta ocasión serán seis las españolas que tomen la salida ya que al quinteto habitual, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari, Belén Mozo y María Hernández se les une la madrileña Marta Sanz, jugadora con tarjeta restringida en el Tour.
Highland Meadows Golf Club de Sylvania, Ohio. Par 71, 6.512 yardas (5.955 metros)
Lydia Ko se convirtió en la jugadora más joven con 17 años 2 meses y 26 días en superar el millón de dólares en ganancias en el Circuito Estadounidense (LPGA) tras imponerse en el pasado Marathon Classic. Ko (-15) se impuso con un golpe de ventaja sobre la coreana So Yeon Ryu con vueltas de 67, 67, 70 y 65. Beatriz Recari, campeona defensora, fue la mejor española al acabar en el puesto 25º con -6 a nueve de la adolescente Ko.
El evento reparte 1.500.000 dólares, 100.000 más que en 2014, de los que 225.000 son para la ganadora.
Del 16 al 19 de julio.