Martin Kaymer no falló. Vestido con un polo rosa como así lo requiere el día de la madre, se celebra el segundo domingo de mayo en EE.UU, el alemán se impuso en el TPC Sawgrass con un golpe de ventaja tras sobreponerse de un doblebogey en el 15 sobre Jim Furyk invitado de lujo el último día en Ponte Vedra Beach.
El germano de 29 años de edad sumó su segunda victoria en el Circuito más exigente del mundo ¡y que dos victorias! Campeón del US PGA en 2010 y ahora en 2014 campeón en THE PLAYERS, también conocido como el Quinto Grande.
Kaymer impuso su ley desde el principio igualando el record de Sawgrass, 63 golpes, luego vinieron cartulinas de 69 y 72 golpes para finalizar con 71 después del que el juego se suspendiera por poco más de hora y media por tormentas lo que obligó a finalizar el torneo casi en la oscuridad debido al retraso acumulado lo que no le impidió meter un putt en el 17 desde más de nueve metros que prácticamente le aseguraba el triunfo.
«Era más que grande», dijo Kaymer, uno de los artífices del milagro de Medinah. «… Fue un buen putt con un poco de suerte. Afortunadamente, la bola cogió la caída a la derecha para encontrar el hoyo». «Ese putt fue increíble», añadió el subcampeón Jim Furyk.
Sergio García, campeón en 2008 y subcampeón en 2007 se quedó de nuevo con la miel en los labios. El pasado año en el 17 y con serias opciones al triunfo en dura pugna con Tiger Woods perdió el título en el 17 tras cometer un cuádruple bogey con dos bolas al agua incluidas.
En esta ocasión fueron dos bogeys en los segundos nueve los responsables de la derrota. «Ojalá hubiera tocado mejor la bola en un par de golpes en los últimos nueve hoyos.», dijo García . «He luchado tan duro como pude», agregó.
«Obviamente ha sido una semana muy positiva con otra buena actuación en un campo de golf, de manera que siempre significará mucho. Creo que eso es lo que tengo que mirar, seguir adelante y seguir jugando bien.»