El BMW PGA Championship, torneo buque insignia del DP World Tour programado en el calendario del Circuito Europeo entre el 8 y el 11 del próximo mes de septiembre acogerá a más de una docena de jugadores del LIV Golf, tan solo una semana después de que se celebre en Boston la cuarta prueba de la liga árabe.
Entre esos jugadores se encuentran Sergio García, quién hará su primera aparición en el DPWT después de anunciar que no volvería a jugar en él, y los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood, así como los estadounidense Patrick Reed, Jason Kokrak, Talor Gooch y Kevin Na y el mexicano Abraham Ancer, estos últimos gracias a una categoría que permite disputar el evento al Top 60 del ranking mundial.
A día de hoy son más de una veintena los jugadores incluidos en ese Top 60 los que tomarán parte en lo que será el cuarto evento de la Rolex Series, torneo que reparte 9cho millones de dólares. Jon Rahm, Rory McIlroy, Viktor Hovland, Tyrrell Hatton, Adam Scott y el último campeón del Andalucía Masters, Matt Fitzpatrick, son algunos de esos jugadores que estarán sobre la hierba inglesa.
«Va a ser extraño verlos en Wentworth», dijo Fitzpatrick en la semana del Tour Championship. «Va a ser un poco raro e interesante ver qué sucede. Obviamente el DP World Tour no está en una posición tan fuerte como el PGA Tour en términos de regulaciones. Supongo que tendremos que ver cómo se desarrolla todo», añadió.
Recordemos que al contario de los que sucede en el Circuito Europeo, el estadounidense tiene suspendidos indefinidamente a cualquier golfista que haya jugado un evento del LIV Golf.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Jon Rahm da la cara por su amigo Alfredo Garía-Heredia