Se confirmaron los peores augurios para el equipo europeo de la Solheim Cup. Si ya de por sí el viejo continente llegaba con pocas jugadoras Top a la cita en Iowa, este miércoles se ha caído la noruega Suzann Pettersen, junto a Nordqvist y Ciganda una de las cabezas de cartel del equipo capitaneado por Annika Sörenstam. Y es que la golfista escandinava –actualmente número 23 del mundo- se ha resentido después de haberle diagnosticado el pasado fin de semana una hernia de disco que ya le ha ocasionado problemas en otras ocasiones.
“Llegué a Des Moines el lunes por la tarde después de recibir tratamiento para una hernia de disco recurrente que sufrí en Noruega el pasado fin de semana. A pesar de haber recibido tratamiento adicional por parte del osteópata del equipo, tuve que anunciar mi retirada el miércoles por la mañana debido a un persistente dolor”, anunció la jugadora hace unos minutos en su perfil de Instagram.
“Tuve que tomar esta difícil decisión para ayudar al equipo europeo y dar a mis compañeras la mejor de las posibilidades de éxito este fin de semana. No estaba garantizado que estuviera en condiciones de competir el viernes por la mañana y no quería participar si no me veía al cien por cien. Me encanta la Solheim Cup y estaré apoyando a mi equipo de la manera en que me sea posible”, sentenció en su escrito la golfista de 36 años.
De esta manera, Sörenstam se queda sin uno de los pilares básicos en su equipo y el lugar de la noruega será ocupado a partir de ahora por la veterana Catriona Matthew, vicecapitana y primera reserva del viejo continente, quien le intercambiará el rol a Pettersen.