No todo son malas noticias para el PGA Tour. Y es que tras el anuncio del LIV Golf del fichaje de varios jugadores entre ellos el número dos del mundo y ganador del Open Championship 2022, Cameron Smith, uno de los jugadores con el que más se especuló con su marcha a la liga árabe, Hideki Matsuyama ha confirmado que se queda en el PGA Tour.
A simple vista podría parecer algo de poca relevancia tras las últimas adhesiones, pero no hay que olvidar que el nipón es en estos momentos el número 16 del planeta y máximo exponente de un país cuyo mercado en este deporte es el segundo del mundo tan solo por detrás de Estados Unidos. Baste decir que en 2018 Japón contaba con cerca de 3.200 campos de golf.
La noticia, confirmada por Doug Ferguson de Associated Press, llena de alegría al Capitán del equipo internacional de la Presidents Cup, Trevor Immelman, tras la marcha del citado Smith y del chileno Joaquín Niemann clasificados automáticamente, además de Marc Leishman quién se daba por hecho que estaría en el equipo invitado por el sudafricano. Estos tres jugadores estarán esta semana sobre la hierba de The International (Oaks Course) de Boston.
Hideki confirms that he’s staying on the PGA Tour. That’s been the word for the last week or so.
— Doug Ferguson (@dougferguson405) August 28, 2022