El triunfo de Hideki Matsuyama en el Masters de Augusta ha supuesto una de las grandes alegrías de las últimas décadas de un japonés en cualquier disciplina deportiva. Un hito que tiene especial relevancia este año cuando estamos a unos pocos meses que la cita olímpica se desplace a Tokio. De hecho, tanta importancia le da el país japonés a la competición cuatrienal que su primer ministro, Yoshihide Suga, ha salido a la palestra este mismo lunes para felicitar públicamente al golfista después de la exhibición dada este domingo en uno de los eventos por antonomasia de este deporte.
“Fue absolutamente maravilloso”, comenzó afirmando el político. “A medida que el coronavirus va avanzando entre la sociedad, su logro ha conmovido todos los corazones del país y nos ha dado coraje para afrontar los nuevos retos que se avecinan”, señaló. Una auténtica proeza con la que superó el resultado de Isao Aoki, que en 1980 consiguió finalizar en el subcampeonato del US Open, el mejor resultado de un nipón en un Grande. De hecho, Aoki no dejó pasar la ocasión para recordar que hace una década Matsuyama se llevó el premio al mejor amateur sólo unas semanas después del desastre en Fukushima que provocó 18 mil muertos.
“Su victoria ha vuelto a llegar en un momento difícil para la sociedad con mucha gente deprimida y muchas actividades restringidas. Su triunfo ha sido un soplo de aire fresco y ha dado mucha esperanza a la gente. Ha sido un momento que todos estábamos esperando y que deseamos que influya positivamente en el Golf japonés”, añadió. Una línea que siguió Nicklaus en las redes sociales: “He tenido la suerte de pasar mucho tiempo en Japón y sé que ellos son unos grandes admiradores de este deporte. Competí contra el gran Aoki y sé del respeto que tiene allí. Pues bien, creo que ahora también lo tendrá Hideki”, sentenció. Y es que el asiático no ha podido elegir mejor momento para hacerse con el triunfo.