Tras un duro año de juego por fin tenemos ante nosotros la última clasificación mundial del año -una vez que tanto el European Tour como el PGA Tour se han tomado unas merecidísimas vacaciones-. Porque a falta de que el Asian Tour y su Indonesian Masters dicten sentencia, las primeras 20 posiciones no sufrirán más cambios en lo que resta de 2017 -lo cierto es que esta pasada semana tampoco es que las variaciones hayan sido muy profundas, pero han sido suficientes para que afecten a los nuestros, sobre todo a uno-.
Y es que Jon Rahm despedirá el mes de diciembre en el quinto puesto del ranking mundial, ya que el nipón Hideki Matsuyama ha recuperado la plaza que le levantó el León de Barrika con su triunfo en el DP World Tour Championship. No porque el japonés haya hecho méritos para ello a través de un torneo espectacular alrededor del mundo, sino por el divisor entre torneos jugados y puntos conseguidos, que le ha permitido al asiático irse 0,0073 puntos por encima del español.
Por increíble que parezca esta ha sido la única permuta de la 49ª semana del ranking mundial, que sigue dejando a Sergio García en el undécimo lugar y a Rafa Cabrera-Bello cerrando el Top 20 y donde el trío maravilla estadounidense conformado por Dustin Johnson, Jordan Spieth y Justin Thomas sigue copando los tres primeros lugares de la tabla.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS