Avisábamos a lo largo del día de ayer que Hideki Matsuyama (63 golpes, -7) había cogido velocidad de crucero en el Sony Open y que iba a ser muy difícil detenerlo. Dicho y hecho. Russell Henley (65 golpes, -23) le abrió mínimamente la puerta y el japonés se coló hasta la cocina para protagonizar su primera victoria de 2022 con la que suma su tercer triunfo en los nueve últimos meses. El deportista nipón, que partía a comienzos de semana como uno de los grandes favoritos al triunfo tras la retirada de Bryson DeChambeau, aprovechó sus oportunidades y eleva a ocho los títulos a lo largo de su carrera en el PGA Tour.
Y eso que, llegado el ecuador de esta jornada dominical, el torneo parecía decantado para el norteamericano. En esos momentos, Henley se había anotado cuatro birdies y un eagle sin errores con los que ponía tierra de por medio en la tabla. Un inicio fulgurante ante el que los tres aciertos sin fallos del japonés significaban que la diferencia de golpes se establecía en cinco con nueve banderas por disputar. Lamentablemente para el jugador estadounidense, todo cambió en la segunda parte del recorrido.
Aquí se congregaron dos factores diferenciales: la subida de Matsuyama y la caída en picado de Henley. Mientras el primero logró cuatro aciertos sin errores para colocar el -23 en su casillero, el segundo perdía un impacto con respecto a lo logrado solo unos minutos antes y también presentaba el 23 bajo par. De hecho, su descenso de aciertos fue tal que hasta la suerte le fue esquiva al deportista de las barras y estrellas, que dejó colgando una bola en el par 5 de la última bandera que le habría permitido hacerse con la victoria.
Este privilegio le correspondió al asiático, que solucionó el PlayOff por la vía rápida en este mismo hoyo 18 con un eagle extraordinario tras dejar la bola a apenas un metro desde 277 yardas. Una remontada épica para Matsuyama, que aprovecha para situarse en la primera posición de la FedEx en un enorme inicio de 2022.
Hideki overcomes a 5-shot back-9 deficit. ?
The season’s first two-time winner takes @SonyOpenHawaii in a playoff. pic.twitter.com/0p1bMLp2Y5
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 17, 2022
Pingback: Así se repartieron los 7,5 millones que ofrecía el Sony Open
Pingback: Russell Henley se quedó a medio palmo de ganar el Sony Open
Pingback: El PGA Tour se mantiene en Hawaii para el Sony Open
Pingback: The PGA Tour remains in Hawaii for the Sony Open – Live Feeds