Poco a poco va llegando al fin un 2021 lleno de numerosas emociones a lo largo y ancho del planeta Golf. Un año que nos ha dejado, además de los Juegos Olímpicos y la Ryder Cup, una retahíla de Grandes en muy poco tiempo. Todo ello ha tenido como resultado que muchos de los mejores jugadores del planeta hayan sacado la bandera blanca. “Por primera vez en la vida no quiero ver un palo de Golf. Necesito un descanso”, llegó a señalar Jon Rahm antes de poner el punto final a su participación en el Andalucía Masters en el Real Club Valderrama. Pero no es el único.
En una situación similar se ha encontrado hace unas horas un Hideki Matsuyama que, al igual que el vizcaíno, viajó a su país para disputar un torneo antes de un más que merecido descanso. Un ZOZO Championship que le ha visto reinar a pesar de llegar a la prueba fatigado y que le ha permitido ofrecer a los aficionados un triunfo en casa tras el cosechado el pasado mes de abril en Augusta. Sin embargo, el jugador nipón se mostró crítico con su juego y, lejos de dejarse llevar por las emociones como cuando se enfundó la Chaqueta Verde, reconoció que no fue su mejor semana de Golf.
“A decir verdad, si tengo que puntuar mi actuación lo haría con un dos o un tres”, señaló el asiático después de su 15 bajo par del domingo. “Desde la perspectiva del resultado sería un ocho, pero creo que he llegado hasta aquí por toda la energía que me han transmitido los aficionados. Honestamente fue así. Mi confianza rondaba el uno o el dos a lo largo de la semana, pero gracias a los fans pude alimentarme de ellos y llevarme el triunfo”, añadió.
De hecho, Cameron Tringale, su compañero en los últimos 18 hoyos, dio veracidad a las malas sensaciones del japonés sobre el campo: “Si tengo que analizarlo por sus reacciones después de los tiros he de decir que parecía que estaba fuera de sitio. Sin embargo, supo aguantar y la afición le llevó en volandas”, sentenció el americano. Un triunfo de prestigio que pone la guinda al mejor año de toda su carrera deportiva.
The pride of Japan. ?? pic.twitter.com/Z6N5rNxiRj
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 25, 2021