Como ya ocurriera el pasado año, Hideki Matsuyama (61 golpes, -16) ha conseguido una más que merecida victoria en un evento de las Series Mundiales. Esta vez ha sido en el Bridgestone, un campeonato en el que no partía como favorito pero que un último día de puro Golf le ha abierto de par en par las puertas del triunfo. Y es que el nipón se ha aprovechado de los tropiezos de Zach Johnson (68 golpes, -11) y de Thomas Pieters (71 golpes, -8) para, con una gran ronda, encaramarse al primer puesto.
Ni más ni menos que siete birdies y un eagle ha conseguido el jugador de 25 años para irse hasta el nueve bajo par en el día, aventajando en cinco impactos a Zach Johnson y en seis a Charley Hoffman (66 golpes, -10), quien ha ocupado el tercer escalón del podio. Y es que el japonés ha conseguido la mejor ronda de la semana gracias a unas estadísticas espectaculares: 50 por ciento de calles cogidas y casi un 89 por ciento de greenes en regulación. Una actuación espectacular que le permite sumar la quinta victoria en el circuito norteamericano –cuatro en los últimos 18 meses-.
En cuanto a la actuación española, por primera vez en los cuatro días que ha durado el torneo, todos han conseguido evitar acabar por encima del par del campo, aunque algunos con más acierto que otros. Es el caso de Jon Rahm (68 golpes, -1) y Sergio García (67 golpes, +2), uno con dos y otro con tres golpes por debajo del par, respectivamente. El vizcaíno se sirvió de un gran final para poder corregir los tres bogeys de los primeros nueve hoyos, mientras que el castellonense aprovechó los cuatro birdies y el error para subir hasta el T39, once plazas por detrás del T28 de Rahm.
El grancanario Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, +14) consiguió ponerle fin a las sangrías previas y con cuatro birdies y cuatro errores cerró el torneo de la semana previa del US PGA.
Pingback: Rahm, García y C.-Bello se citan en el Bridgestone Invitat. último mundial de la temporada en el PGA OpenGolf.es