Llegaba a Japón desmotivado, después de una serie de resultados pocos alentadores y tras un año 2021 en el que el cansancio va haciendo mella con el paso de las semanas. Y, contra todo pronóstico -incluso para él mismo-, Hideki Matsuyama (68 golpes, -10) luchará este domingo para poner el broche de oro al mejor año de su carrera con un triunfo en casa. Una victoria con la que recuperaría el registro de dos éxitos por año que dejó aparcado en 2016 y 2017 y que relance una carrera que había decrecido en los últimos tiempos.
Para ello, el nipón deberá coronarse profeta en su tierra. Una misión para la que ni el frío ni el viento han sido obstáculos hasta la fecha. De hecho, el japonés ha sido el único que ha alcanzado los dobles dígitos después de presentar su tercera ronda consecutiva por debajo de los 70 impactos para aventajar en un golpe los números presentados por Cameron Tringale (68 golpes, -9). Y es que el norteamericano se está erigiendo como el abanderado de la resistencia que llega por parte del continente americano y en la que también encontramos a su compatriota Brendan Steele (70 golpes, -6) y al colombiano Sebastián Muñoz (68 golpes, -6).
En un día en el que firmar las tablas con el Accordia Golf Narashino CC suponía dar un golpe encima de la mesa, Matsuyama fue capaz de ganarle la partida gracias a unos nueve primeros hoyos en los que se anotó tres aciertos y un bogey que le permitían contemporizar la situación. Así, un birdie en el 16 elevaba su resultado al -11 y situaba en dos la diferencia con sus rivales. Sin embargo, un error final en el 18 dejó la tarjeta tal y como estaba nueve banderas atrás y será la ronda final la que dicte sentencia en el penúltimo torneo del mes de octubre.
Hideki Matsuyama leads at -10 after Round 3. pic.twitter.com/NqTDxegcf1
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 23, 2021