La semana pasada fue un enorme vergel de noticias sobre el LIV Golf, sobre todo después de anunciarse la alianza estratégica con el MENA Golf con el principal objetivo de que sus jugadores obtuvieran puntos del ranking mundial en sus torneos. Y es que, aunque rápidamente el propio OWGR salió al paso para descartar que la gira árabe pudiera dotar de puntos a sus miembros -al menos, en lo que a corto plazo se refiere-, han sido muchos los que han salido al paso para hablar sobre la maniobra llevada a cabo por el circuito que preside Greg Norman.
Uno de ellos ha sido precisamente Hideki Matsuyama, que ha pasado en apenas unos meses de casi vincular su futuro con el LIV Golf a jurarle lealtad al PGA Tour. El japonés, que defiende título esta semana en el ZOZO Championship que se disputa en su casa, ha salido a la palestra en la sala de prensa del Accordia Golf Narashino CC para afianzar la fuerte relación que le une al circuito americano, pero también para echar un capote a sus colegas de profesión.
“Por lo que a mí respecta, estoy totalmente comprometido con el PGA Tour. Los que se fueron lo hicieron pensando que era la decisión que mejor les convenía, así que no puedo decir nada sobre ellos. Son situaciones personales y no soy quién para incidir en ellas. Por eso no tiene sentido que se les pueda negar sistemáticamente el acceso a puntos. Si cumplen con todos los requisitos, deberían poder otorgar puntos desde ese mismo momento”, señaló el japonés.
En una línea similar habló Viktor Hovland, que puso en duda la credibilidad del OWGR si estrellas como Dustin Johnson o Cameron Smith llegaran a bajar del Top 100: “Si quieres obtener puntos, lo lógico es que tengas que pasar un proceso. Tampoco creo que sea correcto darles puntos de la noche a la mañana. Si cumplen ese proceso, les daremos la bienvenida”, sentenció.
Golf first, sushi second ? pic.twitter.com/aA1VAYPkck
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 11, 2022