Tan solo ha tenido que disputar su segundo torneo de la temporada en el PGA Tour para que le hayamos podido ver levantar un título en la mejor gira del planeta. Previamente a esto, tres victorias en el Korn Ferry Tour le daban el ascenso anticipado que muchos vaticinaban como la primera gran página de un jugador que está llamado a hacer grandes cosas en esto del golf. Sin embargo, ni el más optimista presagiaba que su primer triunfo en este circuito iba a llegar tan pronto.
“Sabía que si jugaba bien esta semana podría dejarme alguna opción de triunfo, pero ni mucho menos soñaba con algo así”, llegó a confesar el propio Matt McCarty en la rueda de prensa posterior al título que le acreditaba como campeón del Black Desert Championship. “Estos últimos meses han sido una locura para mí. Lo que he conseguido hoy es algo que siempre he deseado. El hecho de haberlo podido hacer tan rápido es realmente especial”, añadió el norteamericano.
Desde 2016, cuando lo logró Wesley Bryan, nadie había conseguido tres triunfos en el KFT en un curso
De hecho, el deportista nacido en Scottsdale ya consiguió tres victorias en el KFT; una situación que no se veía en la gira desde que Wesley Bryan lo logró allá por el año 2016. Números que se convierten en deslumbrantes al comprobar que acumula cuatro victorias en los diez últimos torneos disputados. Es por ello que todos empiezan a hablar del deportista de 26 años como uno de los jóvenes valores que echara abajo la puerta del golf en un futuro no muy lejano.
Fruto de ello es que ya ha conseguido colarse entre los cien mejores de la FedEx Cup con tan solo dos torneos a sus espaldas y acaba de romper la barrera del Top 50 en el ranking mundial ascendiendo hasta el Top 47; la mejor marca de su carrera.
El camino de @MattMcCarty21 hacia el círculo de ganadores en el PGA TOUR. ? pic.twitter.com/ajNwdTg7yT
— PGATOUResp (@pgatouresp) October 14, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal