Desde que en 2018 se adjudicara tres victorias en el DP World Tour en un intervalo de seis meses, Matt Wallace (66 golpes, -19) no había vuelto a engrosar su vitrina de trofeos… hasta hoy. Y es que el jugador inglés se ha impuesto por vez primera en el PGA Tour después de aprovecharse de un maravilloso final con el que ha triunfado en el Corales Puntacana disputado en la siempre bella República Dominicana. Una ronda de mucho mérito que le vio pasar en apenas unos minutos de la cuarta plaza a lo más alto de la clasificación.
Una vuelta en la que los primeros minutos fueron un aviso a navegantes de la dureza que estaba por venir. Un bogey en la segunda bandera del día lo alejó momentáneamente de la posibilidad de acercarse a los primeros puestos, pero hasta aquí llegaron los fallos en el día. De hecho, el deportista europeo tardó poco tiempo en darle la vuelta a su cartulina gracias a dos birdies en el 3 y el 4. Un tanteador que elevó al dos bajo par merced a un nuevo acierto en el 7.
Todo ello antes de que los nueve hoyos finales le permitieran conseguir una remontada de vértigo. En total fueron cuatro los birdies consecutivos entre el 13 y el 16 con los que terminó aventajando en un impacto al danés Nicolai Hojgaard (68 golpes, -18) y en dos a los norteamericanos Tyler Duncan (68 golpes, -17) y Sam Stevens (69 golpes, -17). Una enorme victoria que le cambiará la partida a partir de mañana, pues se acaba de ganar con todo merecimiento la posibilidad de participar junto a los mejores jugadores del mundo en el PGA Tour.
Ver esta publicación en Instagram