Matt Wallace firmó una vuelta «histórica» en el Jumeirah Golf Estates de Dubai durante la tercera ronda del DP World Tour Championship al hacer birdie en todos y cada uno de los últimos nueve hoyos del recorrido dubaití (27 golpes) para firmar un total de 60 impactos, el mejor registro de su carrera. Pero eso no fue lo único.
Y es que el británico anotaba tres birdies más en los primeros nueve con los que entregaba una cartulina con doce aciertos sin errores. Unos números con los que igualaba los mejores registros en la historia del DP World Tour. Números que no quedarán anotados en los libros ya que se colocaba bola a consecuencia de las lluvias caídas en el complejo esta semana.
Una circunstancia que no le quita brillo alguno a la vuelta del inglés, que a punto estuvo de firmar 59 golpes de haber entrado la bola con el golpazo desde el bunker con la que la dejaba dada. «Qué día, fue increíble. Estoy muy feliz de haber hecho esto. Jugué muy bien. Al final, ni siquiera pensé que había un 59. Ya hice un 59 en Moorpark en el West Course, pero era un par 68, de haberlo hecho hoy aquí habría sido realmente especial», declaró al Tour.
WHAT HAVE WE JUST SEEN! ???@mattsjwallace birdies EVERY hole on the back nine and signs for a third round 60!#DPWTC | #RolexSeries pic.twitter.com/dEsDUQgJra
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 18, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal