No ha decepcionado en absoluto la jornada final del Made in Denmark, con cuatro jugadores ingleses por primera vez en la historia batiéndose el cobre en el PlayOff de desempate por tratar de hacerse con el triunfo. Una victoria que, por cierto, ha caído en manos de Matt Wallace (67 golpes, -19). Con ella son ya cuatro las que acumula en el mejor circuito del viejo continente y tres en esta temporada a la que poco a poco vamos llegando al final. ¿Y qué significa este hattrick del golfista de 28 años? Que o mucho cambia la cosa o casi con toda probabilidad será una de las wildcards que dé Thomas Bjorn para la Ryder Cup.
Y es que si las miradas hablasen, las de Bjorn al final del torneo en su Silkeborg natal derrocharían halagos hacia el británico, que ha demostrado en este curso estar capacitado más que de sobra para enfrentarse al temido equipo americano sobre la hierba de Le Golf National. Triunfos en el Indian Open, en el BMW International y sangre fría para mantener a raya a sus compatriotas en Dinamarca en un desempate en el que tuvo enfrente hasta el segundo hoyo a Steven Brown (68 golpes, -19) y en el primero a Jonathan Thomson (68 golpes, -19) y a Lee Westwood (69 golpes, -19).
Lo mejor de todo es que lo hizo como mandan los cánones, sin vacilar ni un solo instante y metiendo los putts cuando había que meterlos. Tres birdies consiguió este domingo en el 18 -uno durante su ronda y dos más en la muerte súbita-, la bandera más difícil de toda la semana en el complejo escandinavo. Así pues, el deportista de Hillingdon dará un nuevo salto en el ranking mundial y se sitúa provisionalmente como el 54 del mundo.
En cuanto a la actuación española, sabor agridulce el que nos deja la Armada este domingo. Y es que al enorme Top 10 defendido por Adrián Otaegui (69 golpes, -14) y a la extraordinaria remontada de Scott Fernández (64 golpes, -11) con una ronda de ocho birdies sin fallo para instalarse entre los 20 mejores del torneo, no han podido acompañar los resultados de Pep Anglés (71 golpes, -10) y Pedro Oriol (71 golpes, -10). Y es que tanto el catalán como el «madrileño» tenían una oportunidad de oro para sumar un mayor botín con el que quedarse cerca de la tarjeta para el próximo curso. Sin embargo, les tocará seguir trabajando en los torneos que restan antes de que la temporada 2017/2018 eche el cierre.
En el Cordon Blue Golf del Challenge Tour fantástico subcampeonato conquistado por Adri Arnaus (67 golpes, -12), a quien se le sigue resistiendo la victoria en la división de plata del European Tour. Aunque, eso sí, este segundo puesto le coloca octavo en el Road to Ras Al Khaimah y le deja muy cerca de lograr los derechos de juego para el ET en el próximo curso. El triunfo cayó de parte del inglés Jack Singh (67 golpes, -15), que le sacó partido a la ventaja acumulada y pudo aguantar el domingo en lo más alto del podio.
Pingback: Tras el US PGA, el Tour Europeo hace parada en el Made in Denmark, torneo que desean 10 españoles | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.