Solo dieciocho hoyos para llegar al final del BMW Championship y la emoción se puede cortar con cuchillo y tenedor sobre la hierba de Wentworth. Sobre todo porque llegamos a la ronda final con muchos pretendientes a la victoria en el histórico complejo inglés. Entre ellos Matteo Manassero (63 golpes, -18), quien se ha situado líder después de una ronda extraordinaria en la que ha sido capaz de dar un golpe encima de la mesa con una vuelta de mucho nivel.
El golfista transalpino entregó una cartulina con un eagle y siete birdies para asumir la parte más alta del podio. Lo ha conseguido después de ser el tercer mejor jugador sobre el campo en el porcentaje de búsqueda de greenes en regulación y el tercero en cuanto al promedio de putts. Una primorosa actuación que le ha servido para aventajar en tres impactos a Rory McIlroy (66 golpes, -15) que, pese a no conocer el fallo este sábado, los cuatro birdies y el eagle le impiden situarse más cerca del deportista italiano.
El italiano se ha situado en lo más alto después de dar un golpe encima de la mesa este sábado
Una distancia que mantiene también con el norteamericano Billy Horschel (65 golpes, -15), que culminó la jornada del movimiento con nueve birdies y dos errores. Lamentablemente, la Armada se sitúa muy lejos de esta zona alta en la que se cortará el bacalao en las horas finales del campeonato. De hecho, para encontrar al primer español hemos de bajar hasta el T34, donde aparece Ángel Hidalgo (70 golpes, -6), que ha terminado el día con cinco birdies y tres bogeys.
Adrián Otaegui (71 golpes, -5) y Jorge Campillo (72 golpes, -4), en el T39 y T44, se cuelan entre los cincuenta mejores de la prueba. Adri Arnaus (73 golpes, -2), Álex del Rey (72 golpes, -2) y Rafa Cabrera Bello (75 golpes, +1), todos ellos por debajo del Top 50, completan la hoja de servicios de la Armada.
The penultimate group were a combined 22 under par on Moving Day ?#BMWPGA | #RolexSeries pic.twitter.com/m68bwBkpMx
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 21, 2024