Hablar de salud mental, afortunadamente, ha dejado de ser un tabú. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que referirse a la ansiedad o a la depresión provocaba un rechazo en la sociedad, como si nadie tuviera derecho a pasar por una mala racha. Y gran parte de culpa la han tenido los deportistas. Que de una disciplina y otra han puesto voz a uno de los grandes problemas de la sociedad global. Porque, sí, se puede ser millonario, estar en la cresta de la ola laboralmente hablando y, sin embargo, no disfrutar del día a día.
Lo hemos visto recientemente en los Juegos Olímpicos con el caso de la gimnasta Simon Biles. Y, así, a vuelapluma, nos vienen a la cabeza otros ejemplos de estrellas como Michael Phelps o Naomi Osaka. Y el Golf no es una excepción. Uno de los jugadores a los que le ha tocado lidiar recientemente con esto ha sido al norteamericano Matthew Wolff. Una de las grandes promesas del Golf americano, que este curso ha estado más de dos meses sin salir al campo como consecuencia de esto.
“Cuando las cosas no van como tú quieres, es difícil poner todo en perspectiva. Pero tienes que ser feliz. Si no estás contento, da igual el dinero que ganes, probablemente no merezca la pena seguir haciéndolo. El Golf me hace feliz, pero tengo que encontrar la manera de que no me afecte tanto cuando los días no son como espero”. Señaló en la previa del US Open. Unas palabras que han vuelto a resonar en rueda de prensa hace unas horas. A colación de las palabras que pronunció recientemente Rory McIlroy en Tokio.
“La gente ha dejado de tener miedo de hablar sobre sus sentimientos. Hemos de verlo como quien tiene una lesión en la rodilla o en el codo. Si no te sientes bien al cien por cien, eso también es una lesión”, confesó el norirlandés. Unas declaraciones que agradeció Wolff a sólo unas horas de comenzar su participación en el Northern Trust.
“Hubo mañanas que no tenía ganas ni de levantarme de la cama. Lo que dijo Rory tiene mucha importancia porque, si no te encuentran al cien por cien, ya sea física o mentalmente, es una lesión y deberías poder rehabilitarte y tomarte tu tiempo para llegar al punto en el que necesitas estar”, sentenció en la previa del Northern Trust.
Night and day. ?
Liberty National in winter vs summer. ??? pic.twitter.com/w4ThV2olTy
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 18, 2021