Los nervios estuvieron a flor de piel el pasado sábado durante la disputa de la ronda final del Farmers Insurance Open sobre la hierba de Torrey Pines. Especialmente para un Matthieu Pavon que, si bien es cierto que tardó 185 torneos para estrenar su casillero de victorias en la gira europea -no lo hizo hasta el pasado mes de octubre, cuando salió victorioso del Open de España-, necesitó tan solo tres eventos de su recién estrenada temporada de rookie en el PGA Tour para levantar un trofeo de la gira más importante del planeta.
Una victoria que llega como un triunfo a la perseverancia y al trabajo diario. Después de todo, y tal y como reza el tatuaje escrito en el dorso de su mano derecha: “La saliva que fluye ahora se convertirá en lágrimas de alegría mañana”. Una frase inspiracional con la que tiene presente a diario el papel de la mente en el éxito en este deporte.
“Se trata de motivaciones. Para mí es muy importante tenerlo todo claro en la mente. Desde que gané en España el año pasado, escribo algunas notas en mi cuaderno que me transportan al momento presente. En este deporte la cabeza te puede jugar malas pasadas y tienes que volver al hoy para reenfocarte. Son frases que me dicen por qué juego al golf, por qué estoy aquí… Algo que me da confianza para enfrentarme a los diferentes desafíos”, señaló el jugador galo en la rueda de prensa posterior al triunfo, quien también relató las dificultades para el reconocimiento del terreno.
“Era la primera vez que estaba aquí y cuando llegué no se podía ver más allá de cien metros por culpa de la niebla. Fue el viernes, durante la tercera jornada, cuando pude hacerme una idea a lo que me enfrentaba. Fue entonces cuando descubrí por completo Torrey Pines”; admitió entre risas. Una manera muy curiosa de haber hecho historia para su país.
? « Encore et encore » : la une du journal L’Équipe du lundi 29 janvier 2024
Pour consulter l’édition : https://t.co/5lQz0FsUWg pic.twitter.com/JjxcAoeYxB
— L’ÉQUIPE (@lequipe) January 29, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal