Después de que la variante ómicron arrasara los eventos pendientes de disputarse en este mes de diciembre en el DP World Tour, una de las grandes noticias que quedaba por conocer era quién iba a ser el jugador agraciado con el premio Sir Henry Cotton o, lo que es lo mismo, quién sustituiría al finlandés Sami Välimäki con el trofeo al novato del año. Un galardón que ha terminado cayendo del lado del alemán Matti Schmid.
Al deportista germano, que se convirtió en profesional el pasado mes de julio tras ganar la medalla de plata en el pasado Open Championship al ser el mejor aficionado sobre el campo, le bastaron apenas siete torneos para asegurarse los derechos de juego completos de cara al nuevo curso del DP World Tour. En septiembre, Schmid finalizó en el subcampeonato en el Dutch Open -a solo tres impactos del ganador Kristoffer Broberg-, mientras que consiguió sacar un Top 9 del Alfred Dunhill Links Championship y un Top 11 del Mallorca Golf Open. Tres resultados con los que confirmó su membresía.
“Es increíble ganar este galardón”, confirmó el jugador de 24 años. “Ha sido un año muy intenso, pero estoy muy contento con el inicio que ha tenido mi carrera profesional. Lograr la tarjeta del DP World Tour en apenas siete torneos es algo de lo que estoy muy orgulloso y este premio es simplemente la culminación del arduo trabajo realizado”, añadió el golfista centroeuropeo, quien se ha unido a su compatriota Martin Kaymer como los únicos alemanes que han conseguido este hito.
“Desde que fuimos testigos de su actuación en el Open Championship, supimos que Matti tenía un talento especial. Pero presentarse de la manera en que lo ha hecho en la mejor gira del viejo continente demuestra que está destinado a hacer grandes cosas en este deporte”, señaló Keith Pelley, director ejecutivo del DPWT. Una presentación por todo lo alto para la estrella que está por llegar.
Matti Schmid’s swing in slow-mo ? pic.twitter.com/oUSmltizAH
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 7, 2021