Maurice Allen, el jugador americano del Volvik LDET, se ha proclamado campeón del Sweden LDET Championship al vencer al sueco David Kvist con un mejor golpe de 379 yardas tras disputar cuatro sets en la final. En el primer torneo de la temporada, celebrado en el Bro Hof Slott de Estocolmo, han participado 48 pegadores de toda Europa.
Por segunda vez desde que existe el circuito, Suecia ha sido sede de una de las pruebas del tour. No en vano, es “la casa” del long drive. Prueba de ello es que dieciocho de los casi cincuenta profesionales que han competido son del país nórdico. A pesar de que el día ha empezado marcado por un intenso frío y un cielo gris que amenazaban con agarrotar los músculos de los pegadores, hemos podido ver grandes golpes en los cuatro grupos de clasificación. Y aunque el mejor obús del día se ha hecho esperar, el nivel en las rondas de clasificación ha estado por encima de las 360 yardas.
En el grupo 1 ha destacado el alemán Timo Petrasch con un bombazo de 367 yardas, pero los nervios han podido con el joven long driver que ha caído en octavos a manos del danés Fredrik Frost. En el segundo encuadre, el finlandés Aleksi Kivini ha destacado con una marca de 360y. El sueco Alex Cedervall, que ha llegado hasta los cuartos de final, ha superado en el tercer cuadro a pegadores habituales del circuito como Scott Beaven con 359y. Y en el grupo 4, Maurice Allen ha empezado a enseñar sus cartas alcanzando las 361 yardas.
Desde los octavos de final, los dos finalistas del campeonato, Maurice Allen y David Kvist, han dejado por el camino una buena ristra de excelentes golpes para apear a algunos de los mayores bombarderos europeos. Allen, en octavos, nos ha regalado un auténtico recital dejando en la cuneta a Temu Pitkanen (FIN), John McSloy (SCO) y Tom Hollingworth (ENG) y almacenando en su cuenta los mejores hits y la bola más larga del día: 380y, 379y y 398y. El sueco Kvist ha superado al sudafricano Dewald Lubbe y a sus compatriotas Alex Cedervall y Carl Maxe con deslumbrantes registros: 361y, 380y y 376y.
Ambos jugadores han llegado por méritos propios a la primera final de la temporada del Volvik
LDET y han hecho vibrar a los numerosos espectadores presentes en el Bro Hof Slott, que han vuelto a vivir la emoción y la adrenalina de ver golpear de nuevo a los mayores bombarderos europeos. Allen y Kvist han tenido que disputar cuatro sets para decidir el campeón. El americano se ha impuesto tras mandar dos tandas de bolas fuera del grid y anotar 379y y 359y.
La segunda parada del circuito será el Estonia LDET Championship que se celebrará los próximos días 1 y 2 de mayo. Este país se estrena en el tour y el torneo tendrá lugar en el Estonian Golf & Country Club cerca de la capital, Tallín.