Han transcurrido casi cinco meses desde que lo vimos por última vez por los campos del PGA Tour, es por esto que la presencia de Maverick McNealy en el World Wide Technology Championship está siendo tan celebrada tanto por aficionados como por compañeros. Después de todo, no hay que olvidar que el golfista norteamericano fue con diferencia el mejor jugador de la pasada temporada en los greenes, ganándole una media de un golpe a las inmediaciones de bandera cuanto tenía el putter en las manos.
Números que intentará recuperar después de romperse el ligamento esternoclavicular anterior de su hombro izquierdo y decidir no pasar por el quirófano. El californiano prefirió ser sometido a un plan conservador que incluía fisioterapia, análisis biomecánico, cambios en el swing y tratamientos regenerativos con células madre. Todo ello para tratar de llegar en las mejores condiciones a El Cardonal at Diamante de Los Cabos (México), diseño de Tiger Woods.
“Todo vino de una larga espera en el séptimo tee durante la segunda ronda del AT&T Pebble Beach Pro-Am. El swing fue algo particular y se produjo la rotura del ligamento que conecta la clavícula con el esternón. Puede que este hecho puntual fuera el punto culminante, pero venía de largo y estaba producido por mi swing, así que hemos decidido cambiarlo”, confesó el jugador de las barras y las estrellas, quien contará con una exención médica para intentar renovar los derechos de juego después de quedarse en el dique seco cuando ocupaba el puesto 26 en la FedEx Cup.
Una tarea de la que no está muy lejos, pues actualmente es 121 en la orden del mérito y ha confirmado que participará en al menos dos eventos de los tres que restan de la temporada de otoño. “Haciendo cálculos, tendré por lo menos once torneos durante la exención. Siempre he jugado bien en México y confío en volver a hacerlo para dejar todo atado. Además, es una manera de ver cómo está mi cuerpo para 2024. He estado trabajando duro en casa, pero llevo fuera de la rutina casi medio año. Quiero ver cómo lo llevo”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram