Último torneo del curso en la temporada de otoño del PGA Tour y son muchos los jugadores que comienzan a hacer números para tratar de apurar sus opciones de continuar con los mejores de cara a 2025. Uno de ellos es el joven Michael Thorbjornsen (64 golpes, -8), quien ha llegado al Sea Island Golf Club dispuesto a darse una alegría en los últimos compases del año. Y es que el deportista de Cleveland, formando parte del Plantation Course, ha hecho los deberes a base de bien con una cartulina en la que no ha cometido ni un solo error.
A su favor están los ocho birdies logrados en el transcurso de su primera vuelta auspiciados por unas estadísticas en las que tan solo falló dos greenes en regulación y cuatro calles. Esto, unido a que lanzó poco más de un putt y medio por green, dio como resultado que el norteamericano se alzara por encima de todos los en los instantes iniciales del RSM Classic. No está solo en esta posición de privilegio, eso sí.
Ludvig Aberg, que vuelve a la acción tras dos meses parado, tuvo un inicio flojo y está en el T135
Y es que este lugar lo comparte con su compatriota Maverick McNealy (62 golpes, -8), que tampoco sabe lo que es el error después de una tarjeta en la que ha conseguido seis birdies y un eagle con la que aventaja en un impacto a un Andrew Novak (65 golpes, -7) que una semana más se encuentra dispuesto a pelear por la victoria en el PGA Tour.
El primer europeo en la tabla lo encontramos en la figura del belga Adrien Dumont de Chassart (64 golpes, -6), quien ocupa el cuarto lugar después de que su paso por el Seaside Course haya arrojado una tarjeta que se inició con un bogey y que completó con cinco birdies y un eagle. Un halo de esperanza para un jugador que inició la semana en el puesto 142 de la orden del mérito.
Ludvig Åberg, one of the world’s best drivers, has a new driver in the bag this week ?
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 21, 2024