Decíamos hace unas horas que en un torneo tan igualado cualquier cosa podía pasar de cara a la última jornada. Y esto mismo es lo que ha sucedido este domingo sobre la hierba del Silverado Resort, un complejo que ha visto cómo Max Homa (65 golpes, -19) se adjudicaba la primera victoria del curso 2021/2022 después de un esfuerzo titánico en los 18 hoyos finales para apuntarse el tercer triunfo de su carrera en el mejor circuito del mundo –segundo este año después del Genesis Invitational de febrero-.
Una victoria que se cocinó a fuego lento después de que no encontrara el camino del hoyo hasta la sexta bandera, cuando consiguió el primer birdie que desatascó todo. A partir de aquí, los aciertos en el 8 y el 9 le permitieron tomar un gran impulso en la tabla que ni siquiera el error del 10 minimizó. Aunque lo mejor estaba por llegar. Un eagle en el 12 después de embocar la bola desde el rough y a 95 yardas de bandera, junto a tres aciertos más en el 13, el 16 y el 17 le facilitaron llegar a un -19 al que nadie pudo hacerle sombra.
Ni siquiera un Maverick McNealy (68 golpes, -18) que arrancó de manera inmejorable con tres bridies sin errores en la primera parte del recorrido pudo hacerle frente. Y es que el californiano se encontró con un dolorosísimo doblebogey en el 17 que lo eliminó de cualquier posibilidad de salir victorioso del evento. El eagle en el 18 sirvió de poco y le dejó vía libre a un Homa que se sitúa como el primer número 1 de la nueva FedEx Cup. El chileno Mito Pereira (68 golpes, -16) completó el podio luego de entregar una cartulina con cuatro aciertos sin fallos.
Win No. 3 and titles in back-to-back seasons for @MaxHoma23. ? pic.twitter.com/fkZdE3loAd
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 20, 2021
Pingback: Arranca el curso en el PGA Tour 2022/23 con el Fortinet