Si hace 24 horas les hablábamos de la igualdad que se estaba generando alrededor de los primeros lugares del American Express, lo cierto es que el paso de 18 banderas más poco ha podido hacer para que el torneo se rompa. Así, con únicamente la última jornada por delante, 24 jugadores se encuentran en apenas cinco impactos de distancia y apostar a qué puede suceder en el tercer evento de este año 2021 se convierte en una suerte de ruleta rusa en la que los fallos penalizarán cada vez más conforme nos vayamos acercando al desenlace.
De hecho, para que se hagan una idea de lo apretado que está todo, basta comentar que el partido que cerrará el torneo sobre la hierba del Stadium Course, se iniciará con un triple empate en lo más alto de la clasificación. Tanto los estadounidenses Tony Finau (67 golpes, -15) y Max Homa (65 golpes, -15) como el surcoreano Si Woo Kim (67 golpes, -15) han tomado una mínima distancia sobre el perseguidor Richy Werenski (65 golpes, -14) y aparecen en estos momentos como los más firmes candidatos a hacerse con la victoria en La Quinta (California).
Aunque si hay que destacar un nombre tras lo visto en la jornada del movimiento este es el de Homa, que ha entregado una de las cartulinas del día con un siete bajo par para avanzar desde uno de los últimos lugares del Top 10 y darse todas las oportunidades del mundo de luchar por la que sería su segunda victoria en el PGA Tour tras la conseguida en el Wells Fargo de 2019. El californiano, que inició el día de manera maravillosa con cuatro birdies en las cinco primeras banderas, se repuso a las mil maravillas del doblebogey del 7 -su único error en toda la jornada-.
Así, cinco aciertos más en los restantes once hoyos lograron situarlo arriba y le dieron chances de pugnar con los mejores por un triunfo que le podría hacer ganar muchos puestos en la FedEx Cup -en la actualidad ocupa el lugar 126-. Ahora bien, no se puede despistar lo más mínimo pues, además de Werenski, por detrás llegan jugadores de la talla de Russell Knox (64 golpes, -13), Brian Harman (67 golpes, -13) y Emiliano Grillo (68 golpes, -13), que seguirán peleando por tratar de seguir escalando plazas.