Tras las cuantiosas lluvias de las que fuimos testigos hace unas horas y que obligaron a la organización a reducir el D+D Real Czech Masters a 54 hoyos, el sol volvió a lucir sobre la bella Praga… aunque no para todos. Y es que, si bien es cierto que el alemán Maximilian Kieffer (66 golpes, -16) recordará para siempre este domingo como el día en el que se estrenó en el circuito del viejo continente, el malasio Gavin Green (71 golpes, -15) volvió a quedarse con la miel en los labios tras vivir en la última bandera la cara más dura de este deporte.
El jugador asiático tuvo una clara oportunidad en el 18 del Albatross Golf Resort de embocar un putt de algo más de dos metros para enviar el torneo al desempate y, sin embargo, una cruel dentellada en forma de corbata lo dejó con la miel en los labios y con una nueva oportunidad perdida de escribir su nombre en el mejor circuito del viejo continente. Antes de que esto sucediera, pocos dudaban de una victoria que se cimentó durante la ronda de viernes y que parecía encarrilada después de tres aciertos sin errores en las diez primeras banderas de este domingo.
Pero entonces llegó el par 4 del hoyo 14, donde una mala salida desde el tee acabó llevando la bola al obstáculo de agua situado en la parte izquierda del recorrido para comenzar a apuntalar el doblebogey que a la postre se acabaría anotando en la cartulina. Un error grosero que fue aprovechado a las mil maravillas por el golfista teutón, que con una vuelta extraordinaria en la que se anotó siete birdies por solo un error acabó saliéndose con la suya para estrenarse en la gira a sus 32 años.
En el apartado de la Armada, el mejor resultado lo alcanzó Carlos Pigem (68 golpes, -11), que logró ascender al Top 8 de la prueba después de tres días bajando de los 70 impactos. El ilerdense entregó una tarjeta con siete aciertos y tres errores para quedarse finalmente a apenas tres impactos de un lugar en el podio. Alfredo García-Heredia (68 golpes, -10) y Pep Anglés (71 golpes, -10) terminaron en el Top 13 tras un gran final, mientras que Cañizares (70 golpes, -5), Sebas García (72 golpes, -3), Borja Virto (72 golpes, -2), Hidalgo (73 golpes, -1) y Fernández-Castaño (75 golpes, +1) se retrasaron hasta más allá del Top 40.
A two-putt par at the 18th for Maximilian Kieffer and he sets the clubhouse target at 16 under. #CzechMasters pic.twitter.com/dswekDPTLf
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 21, 2022
Pingback: Una docena de españoles a la búsqueda del Czech Masters