La segunda ronda del Gran Premio Botanic, que se disputa en Castellón, en el campo de Sergio García del Club de Campo del Mediterráneo, terminó con un triple empate en cabeza entre Marcos Pastor, Sixto Casabona y Jordi García del Moral, todos ellos con -7.
El jugador cordobés de 27 años, Marcos Pastor, realizó una vuelta compleja con 71 golpes (uno menos del campo) con tres únicos birdies en los nueve primeros hoyos y dos bogeys, uno por cada mitad de recorrido. Pastor se ha marcado como objetivo llegar hasta el Tour europeo y una victoria en este Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que organiza Gambito Golf, sería un paso importante para él. No en vano es Campeón de España de P&P y en un campo largo, un doblete inusual.
En la última jornada del torneo tendrá dos oponentes potenciales, que comparten con él la cabeza, por un lado Sixto Casabona, que pese a terminar con una tarjeta sobre par, hizo valer el 64 del ayer para no perder comba en la cabeza. Sixto sintió la dureza del C.C. del Mediterráneo del 10 al 18, donde cayeron cuatro de los cinco bogeys que cometió hoy, aunque supo frenar el desastre con otros cuatro birdies salvadores.
El trío en cabeza lo completa el ganador de la primera prueba del Circuito, Jordi García del Moral, que llevaba un parcial muy bueno –cuatro birdies en cinco hoyos- hasta que cayó el doblebogey del 15. Pese a todo, el castellonense pudo terminar bajo par con 70 golpes, para aumentar la presión en la cabeza.
La cuarta posición fue para Santiago Tarrió, que no sólo consiguió el único eagle de la jornada, en el hoyo 3, dos si tenemos en cuenta el único hoyo en uno anotado en el torneo, en el par 3 del 12, para un total de 68 golpes, -6, a uno de los líderes.
Recordemos que el torneo se disputa a tres rondas, 54 hoyos, para que sea valedero para el Ránking Nacional; el viernes se disputará la jornada de Pro-Am los cincuenta primeros profesionales, más empatados, que superen el corte. El torneo tiene una dotación económica de 70.000 euros en premios.
Sobre Botanic
Williams & Humbert es una compañía ya con casi 140 años de historia a la que se ha integrado otras compañías y marcas de la familia Medina, como pueden ser la manzanilla Alegría o Pérez Megía así como Bodegas Luis Páez S.A., Bodegas José Medina y Cia o las Bodegas Pérez Megía. “Su equipo humano comandados por una enorme ilusión, respeto y mimo por los vinos y brandies de Jerez han sido la guía permanente en el proceder desde entonces hasta nuestros días”, explica Miguel Ángel Media.
Desde sus inicios se ha querido mantener el control de calidad en todo el proceso de desarrollo de vinos y brandies por lo que , a día de hoy , se sigue manteniendo la propiedad de viñas en los mejores pagos del sector así como acuerdos históricos con viñistas con alrededor de 450 hectáreas.
“Nuestro programa de diversificación, ya redactado en 1998, se basaba en mantener ese nivel de lanzamiento de productos Premium y ultra Premium , aprovechar la magnífica herramienta de distribución que nos brindaba Sovisur en su relación directa con clientes para profundizar en el sector de alimentación de alto nivel acompañando nuestras marcas”, añade
En este sentido, hace tres años se lanzó la marca Botanic London Dry Gin, un producto estrella en el área de las ginebras, que tan de moda se han puesto en España en los últimos años. “La base de nuestra ginebra está en Birmingham, Inglaterra, y en nuestra bodegas la destilamos con nuestro toque especial y nuestro ingrediente secreto: la mano de buda, un cítrico que proviene de Asia que le da un sabor característico y muy especial”.
Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, TaylorMade, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la Federación de la Comunidad Valenciana y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).