Varios son los titulares que ha dejado Paul McGinley, capitán europeo ganador de la Ryder Cup en 2014 y poseedor de cuatro títulos en el DPWT, en un podcast del Irish Independent en el que intervino. El irlandés cuestionó la continuidad del LIV Golf con su actual modelo de negocio; al tiempo que expresó una preocupación similar para el PGA Tour.
«Para todos los que dicen que los saudíes tienen un montón de dinero, no son una organización benéfica. No van a seguir regalando dinero y gastando, sea lo que sea, de 40 a 50 millones de dólares por torneo. Realmente no hay tracción en términos de que el público los vea. No es sostenible», dijo el irlandés.
Quién añadía: «No hay ningún acuerdo televisivo en marcha. No hay patrocinadores corporativos. Es una gran, gran tarea gastar varios miles de millones de dólares que ya han invertido. Nadie está ganando aquí. Los únicos que están ganando son los jugadores de ambos lados».
"No es sostenible. El golf se encamina, de algún modo, a un ajuste de cuentas", dijo Paul McGinley
Pero no solo tuvo palabras para la liga árabe, también habló del Circuito estadounidense. «Económicamente, el PGA Tour no puede mantener este nivel a menos que algo cambie. Si eres Shane Lowry estás ganando tres o cuatro veces más dinero que antes de LIV. La vida nunca ha sido mejor. Y si eres Ian Poulter o Lee Westwood, estás ganando tres, cuatro, cinco veces más dinero. La vida nunca ha sido mejor».
Algo que reafirmaba con otro argumento. «Todo ese dinero se está gastando para pagar esos absurdos premios en metálico que superan lo que produce el golf. El golf vive al margen de su modelo de negocio. No es sostenible. El golf se encamina, de algún modo, a un ajuste de cuentas».
Achacando parte del problema al poder que tienen los jugadores en el Circuito. «Los jugadores tienen demasiado poder sobre el juego. Puedo decirlo como jugador. Tienen demasiado poder de veto sobre lo que sucede en el juego. Van a votar por lo que más les conviene en lugar de por lo que es mejor para el deporte. Por lo tanto, es necesario que haya algún tipo de unión. Es necesario que los jugadores ejerzan menos poder y que el producto que se viene adelante sea más unificado y atraiga al público».
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