El actual número uno del mundo, Rory McIlroy buscará ampliar su racha de buenos resultados en el recorrido mexicano del Club de Golf Chapultepec, sede de la primera prueba de las Series Mundiales tras un quinto puesto en el Genesis Invitational de la pasada semana, un tercero en el Farmers Insurance Open, una victoria en el WGC-HSBC Champions y un tercero en el ZOZO Championship, sus cuatro aperturas en el curso.
El norirlandés, que es quinto en el WGC-México Championship en el ecuador del torneo, peleará este fin de semana por convertirse en el segundo jugador en completar el denominado «WGC Slam» y completar los cuatro eventos del Campeonato del Mundo de Golf para unirse, de esta manera, a Dustin Johnson, quien logró tal hazaña en 2017.
McIlroy, tres veces ganador en estas pruebas de las Series Mundiales, capturó el primero en 2014 con el WGC-FedEx St. Jude Invitational disputado en el Firestone Country Club, más tarde sumaría el WGC-Dell Technologies Match Play 2015, año en que se jugó en TPC Harding Park. En noviembre del pasado año, Rory derrotaba al campeón defensor Xander Schauffele en un desempate para ganar el WGC-HSBC Champions.
Rory McIlroy cuenta con un segundo puesto en el WGC-México Championship en Chapultepec en 2019, un séptimo en 2017 y un tercero en 2016, en 2018 el norirlandés no tomó parte en el evento.