Cuando John Lennon y Paul McCartney compusieron en 1967 su éxito “With a Little Help of my Friends” para su aclamado álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band nunca se hubieran imaginado el éxito que iba a tener en todo el mundo.
Aunque hay algo que sí conocían: la verdad del título de la canción. Con una pequeña ayuda de los amigos pueden conseguirse cosas que por uno mismo resultaría difícil o casi imposible. En esta tesitura se ha visto involucrado el número uno del mundo Rory McIlroy que, gracias a un cóctel que organizó junto a sus amigos, está a punto de convertir el Abierto de Irlanda en uno de los eventos con más cartel de todo el viejo continente.
Debido a la influencia del golfista norirlandés Dubai Duty Free ha llegado como patrocinador principal este año con la intención de quedarse durante mucho tiempo. Rickie Fowler, Sergio García, Ernie Els y Lee Westwood son solo algunos de los golfistas que se han decidido a tenderle la mano a McIlroy para dar los primeros golpes en el Royal County Down del 28 al 31 de mayo.
El Abierto de Irlanda pone, de esta manera, los cimientos para convertirse en la primera etapa de la tan esperada “Links Swing” –presumiblemente en 2019– junto al Abierto de Escocia y el Open Championship.
La inversión de este año de la empresa de los Emiratos Árabes ascenderá a cinco millones de euros, lo que supondrá un aumento del 25 por ciento respecto al fondo reservado para premios y un paso más hacia la organización de un torneo de grandes dimensiones. “Lo bueno de Dubai Duty Free es que tiene relaciones a largo plazo con contratos a corto plazo”, afirma el Presidente Ejecutivo en funciones del European Tour George O’Grady. “Tenemos un contrato de un año, y después lo revisaremos. Aunque debo decir que reservamos el Dubai Desert Classic por doce meses y eso fue ya hace 26 años”.
McIlroy tuvo palabras de agradecimiento para el patrocinador y afirmó en un mensaje de vídeo que esperaba “que esto solo fuera el comienzo de algo más grande y mejor”.