Pese a la distancia de casi 3.000 kilómetros que los separaba el golfista mejor clasificado del mundo, Rory McIlroy, intercambió historias y confidencias con Ian Walker capitán del Abu Dhabi Ocean Racing de la Volvo Ocean Race.
McIlroy acababa de terminar su tercera ronda en el Campeonato de Abu Dhabi HSBC Golf Championship en Abu Dhabi GC el sábado a ocho golpes del líder en ese momento, Martin Kaymer.
Desde la bahía de Bengala el británico Walker afrontaba un reto similar en el tercer lugar en la tercera etapa de la vuelta al mundo de la vela por detrás del equipo Dongfeng Race.
El norirlandés abrió el chat admitiendo que sus esperanzas de ganar en Abu Dhabi en el torneo del Circuito Europeo eran muy escasas.»Creo que hay otros chicos tienen una oportunidad mucho mejor de la mía”, dijo.
McIlroy añadió “Creo que el golf es mucho más fácil que lo que estos chicos están haciendo. Prefiero tener los pies firmemente en el suelo que estar en el medio del océano”.
Por su parte Walker , dos veces medallista de plata, aunque se confesó un golfista muy entusiasta, admitió que sus talento deportivos están en otra parte. «Mi hàndicap de juego está en 20 así que no es de muy buena calidad”, y añadió «Pero si alguna vez quieres ir a navegar, Rory, ya sabes dónde encontrarme.»