Esta semana el PGA Tour hace parada en Florida a la disputa del Arnold Palmer Invitational, uno de los cinco eventos del Circuito que se juega bajo invitación. El torneo que data de 1966 nació bajo el nombre de Florida Citrus Open Invitational, más tarde tuvo varias denominaciones para en 2007 adoptar el nombre del gran campeón, Arnold Palmer.
*MasterCard es una marca de tarjetas de crédito y de débito. Fue originalmente creada por el United Bank of California; posteriormente se alió con otros bancos: First Interstate Bank, la compañía de servicios financieros Wells Fargo & Co, Crocker National Bank y el California First Bank. Es una sociedad anónima que cotiza en la Bolsa de Nueva York.
*Fuente: Wikipedia
120 jugadores jugadores invitados. Adam Scott -quien tiró por la borda la victoria en el pasado 2015- en busca de su tercera victoria consecutiva y el número dos y tres del mundo, Rory McIlroy y Jason Day, respectivamente, encabezan un campo en el que estarán presentes cinco jugadores del Top 10 mundial: Henrik Stenson y Justin Rose además de los citados McIlroy, Day y Scott.
No hay españoles en el campo.
Bay Hill Club & Lodge de Bay Hill, Orlando (Florida). Par 72, 6.784 metros (7.419 yardas) diseño de Dick Wilson. El propio Arnold Palmer dijo de este recorrido en 1965 -en su primera visita- que era “el mejor de Florida”, años más tarde, en 1974, lo compró.
Matt Every, cuya banda favorita es Oasis, alcanzó su primer triunfo en el PGA Tour gracias a una última ronda de 70 golpes (-2) y el colapso de Adam Scott que desperdició una ventaja de siete golpes a falta de los últimos 36 hoyos. Gonzalo Fdez.-Castaño maquilló su paso en el torneo con una tarjeta final de 70 golpes (-2) para compartir el puesto 35º con -1 en el total.
Reparte 6.300.000 dólares -100.000 más que en la pasada edición- de los que 1.134.000 son para el ganador.
Del 17 al 20 de marzo.