El norirlandés ya está preparado para el 2016, un año del que espera que sea el definitivo en su lucha por el ansiado Grand Slam. Tras ser nombrado por tercera vez mejor jugador del circuito europeo en las últimas cuatro temporadas, el golfista de 26 años se ha propuesto el abordaje definitivo al PGA Tour en un curso del que espera enormes alegrías con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a la vuelta de la esquina.
No será nada fácil, pues tanto Jordan Spieth como Jason Day –ahora por delante en el ranking mundial- ya demostraron de lo que son capaces con sus triunfos en tres de los cuatro Grandes. Es por esto que el genio de Holywood busca entrenarse desde el primer momento y no tiene la menor duda de que una buena preparación es importante para afrontar con garantías el Masters de Augusta, cita que tiene grabada a fuego en el calendario.
Con esta premisa Rory McIlroy ha confirmado su participación en el Northern Trust Open, torneo que se disputa en la tercera semana del mes de febrero en el Riviera Country Club de Pacific Palisades (California) y que el año pasado acarició con los dedos el castellonense Sergio García –el estadounidense James Hahn fue el ganador final-. Este evento será el primero que dispute el norirlandés en el PGA en 2016. Asimismo, se da la casualidad de que el europeo no ha disputado nunca el Northern Trust.
¿Y por qué este año sí? Pues, además de lo comentado de alcanzar con garantías la cita en el Augusta National, Rory ha afirmado que tenía muchas ganas de jugar en este campo, un complejo que le han recomendado en más de una ocasión. “He añadido un evento más este año en Estados Unidos porque quiero ir a jugar al Riviera Country Club. He oído que es un gran campo y me apetece mucho ir a Los Ángeles y comprobarlo de primera mano. Según lo que he podido ver puede ser un terreno que me beneficie”, afirmó en una entrevista concedida al medio irlandés News Talk.
Asimismo reconoció que algunos de sus peores resultados en Augusta podrían deberse dado porque arrancaba el año sin muchos torneos a sus espaldas, lo que quiere solucionar con la inclusión del Northern Trust Open en su calendario. “Si hago un buen comienzo de 2016, tengo grandes opciones de retomar el número uno en el Masters”.
Y si ya consigue la victoria… alegría doble.