Si alguien le llega a decir en el día de hoy a Adrián Otaegui (+1) que iba a pasar en cuestión de un par de horas de ostentar el liderato en solitario del Open de Francia a luchar en la parte final de su vuelta por pasar el corte no le hubiese creído. Y es que el golfista donostiarra empezó de una manera envidiable sus segundos 18 hoyos con dos birdies que, unidos a los conseguidos en la primera jornada, le situaban con -6 encabezando la tabla en Le Golf National parisino.
Sin embargo, hasta aquí llegaron las buenas noticias para él. Desde la sexta hasta la última bandera los fallos se apoderaron del vasco y terminó su ronda con cinco bogeys y un doblebogey en sus postreros trece hoyos, lo que le ha dejado en guarismos positivos en la general y a siete golpes del grupo que lidera el evento, que cuenta con Rory McIlroy (-5) –una de las mejores tarjetas del día- como principal estilete.
Por suerte Otaegui pudo salvar una caída mayor y estará junto a los mejores el fin de semana, así como el canario Rafa Cabrera-Bello (Par)-único jugador nacional en negativo el día de hoy gracias a dos solitarios birdies sin fallo- y el barcelonés Eduardo de la Riva (Par), al que le lastró en exceso un doblebogey en el 13 que le impidió marcharse a Casa Club con un mejor sabor de boca. Así y todo, ambos jugadores comparten el T25, a solo tres impactos del Top 10 con todavía 36 hoyos por disputar.
El cacereño Jorge Campillo (+2) será el cuarto y último español que seguirá a partir de mañana en Francia después de una jornada en la que tuvo que hacer frente a un doblebogey en el par 5 del hoyo 9 para seguir formando parte de la nómina de jugadores sobre la cuidada hierba gala. Cuatro birdies le permitieron sumar el par y completa así el roster que representará a la Armada en los últimos dos días de evento.
Nacho Elvira (+7), Álvaro Quirós (+7), Alejandro Cañizares (+8), Pablo Larrazábal (+8) y Borja Virto (+10) no pudieron hacer frente al corte establecido en +3 y se marchan a casa antes de tiempo.