Rory McIlroy ya ha tomado una decisión respecto a jugar el WGC-Bridgestone Invitational en EE.UU. o el Open de Francia en Europa: el norirlandés se quedará en el viejo continente.
«Pienso que jugar el Open de Francia en Le Golf National me proporcionará mejor preparación para afrontar el Open de Royal Troon. También será importante tomar parte en uno de los mejores eventos del Tour en su edición centenaria», dijo McIlroy en declaraciones que recoge el Circuito Europeo.
La controversia viene desde que se dio a conocer el calendario del PGA Tour en el que el Bridgestone Invitational (prueba integrada en las Series Mundiales) coincidía con el Open de Francia (30 de junio al 3 de julio), el torneo más antiguo de la Europa Continental, en el centenario del evento.
Por ese motivo el European Tour lo eliminó de su calendario retirando los puntos que otorgaba a la Race to Dubai y a la Ryder Cup, mientras que el Open de Francia además de dar 3,5 millones de euros en premios aumentaba los puntos para la Ryder.
El actual número tres del planeta ganó en Akron la edición de 2014 y en 2015 no pudo acudir lesionado en su tobillo. Esta será la tercera aparición de McIlroy en Le Golf National desde 2010.