Por segunda vez en su carrera y a falta de que se dispute la gran final del Circuito Europeo, Rory McIlroy se ha proclamado campeón de la Race to Dubai, ranking que reconoce al mejor jugador de la temporada en el European Tour.
La diferencia entre Henrik Stenson (2.674.186€), segundo clasificado en dicho ranking y el norirlandés (5.400.700€) es de 2.726.514, cifra inalcanzable por el sueco ya que el DP World Tour Championship de Dubai de la próxima semana otorga 1.666.600 de puntos.
Para llegar hasta este logro el número uno del mundo (25 años) ha disputado 13 eventos valederos para el Circuito, de ellos ha ganado cuatro, BMW PGA Championship (buque insignia del Tour Europeo), The 143rd Open Championship (tercer Mayor de la temporada), WGC-Bridgestone Invitational (prueba de las Series Mundiales) y US PGA Championship (cuarto y último Grande de la temporada) para convertirse en el tercer jugador más joven en ganar tres de los cuatro Grandes tan solo por detrás de Jack Nicklaus y Tiger Woods.
Además en dos acabó segundo, Abu Dhabi HSBC Golf Championship y Alfred Dunhill Links Championship y en otros dos acabó en Top 10, Masters de Augusta (8º) y Omega Dubai Desert Classic (9º). En total ha disputado 46 rondas de golf, 34 de ellas bajo par y 27 de esas 34 por debajo de los 70 golpes.
«Esta ha sido, obviamente, la mejor temporada de mi carrera. Ganar la Race to Dubai por segunda vez y dos torneos del Grand Slam es algo verdaderamente especial para mí. Ganar en 2012 fue una sensación fantástica, pero ahora siento que soy un jugador más completo y que mi juego ha avanzado hasta otro nivel», declaró McIlroy al Tour.