El norirlandés Rory McIlroy se ha llevado el gato al agua en el duelo mantenido con el español Sergio García en la ronda final del Bridgestone Invitational, tercer evento de la temporada de las Series Mundiales. El partido comenzó con retraso debido a la lluvia caída durante la tarde en una jornada en la que se colocaba bola.
El mejor McIlroy se ha impuesto con dos golpes de ventaja sobre el español. El nuevo número uno del mundo siempre ha contestado todos los intentos de ataque del castellonense. McIlroy firmó 66 golpes (-4), mientras que García jugó por encima del par, 71, uno más.
El español que partía con tres golpes de ventaja pronto vio anulada su renta e incluso superada a consecuencia de los tres birdies firmados por el norirlandés en los tres primeros hoyos (cuatro en los cinco primeros) del recorrido, mientras que García los saldaba con dos pares y un bogey.
Desde el primer momento quedó claro que Rory McIlroy iba a por todas. Para ello no dudó en poner el «Modo Ataque» y salir con el driver en todos los hoyos que pudo.
La victoria de McIlroy, primera de las Series Mundiales, le supone ascender hasta lo más alto del ranking mundial desbancando al australiano Adam Scott de ese trono, además de embolsarse 1.530.000 dólares. Desde 2009, año en que lo consiguió Tiger, ningún jugador había conseguido dos victorias de forma consecutivas en el PGA Tour.
El segundo puesto de García no resta un ápice a la gran semana de golf desplegada por el de Borriol. Los 61 golpes de viernes quedarán marcados para la historia así como los 27 golpes de los segundos nueve en los que se incluían ocho birdies sin error alguno.
En cuanto al resto de españoles ninguno pudo restar golpes al recorrido Sur del Firestone CC. Miguel Ángel Jiménez (73) acabó en el puesto 45º con +3. Gonzalo Fdez.-Castaño (74) terminó en el 62º con +11 y Pablo Larrazábal (70) finalizó en el 63º con +12.