Nadie duda a estas alturas de que el mundo del deporte en general y el del golf en particular ha sufrido una gran conmoción ante el anuncio de la marcha de Jon Rahm al LIV Golf después de varias semanas de especulaciones. Rahm junto a McIlroy fueron los jugadores más beligerantes ante la liga árabe y acérrimos defensores del PGA Tour, pero no parece que la marcha del español al LIV vaya a romper la amistad existente entre ambos.
Fue el norirlandés quién tras el conocimiento de la marcha del español al LIV declaraba a Sky Sport lo siguiente: «Echaré de menos competir contra él semana tras semana. Tiene mucho talento, es tenaz y es un gran compañero en la Ryder Cup. Y me he dado cuenta de que no se puede juzgar a alguien por tomar una decisión que siente que es lo mejor para él ¿Me decepciona? Sí, pero el panorama del golf cambió el 6 de junio, cuando se anunció el acuerdo marco, y creo que eso ha hecho más fácil el salto del PGA Tour al LIV para los jugadores».
El temor del número dos del mundo es que el Golf quede dividido. «Los Majors son muy grandes, pero mi miedo es que si seguimos así los mejores jugadores sólo nos reuniremos cuatro veces al año. Eso significa que el golf será relevante solo cuatro veces al año y eso no es bueno para nadie en el golf».
Y lanza una reflexión. «Necesitamos reunirnos todos de nuevo y olvidar lo que sucedió en el pasado. Dejémoslo atrás y avancemos juntos. Creo que es lo mejor para el golf profesional. Mi temor es que si continuamos por este camino en el que tengamos circuitos que se hacen competencia, eso dividirá a los espectadores para seguir el golf. A mucha gente le gusta el LIV, a la mayoría de la gente le gusta el PGA Tour, pero si el LIV empieza a reclutar jugadores cada año nos dividiremos y eso no es bueno para nadie».
Pero tiene muy claro que quiere al de Barrika a su lado en torneos como la Ryder Cup. «Jon Rahm estará en Bethpage en 2025, así que, tras esta decisión, el Circuito Europeo deberá reescribir las reglas de elegibilidad de la Ryder Cup. No tengo dudas de esto, quiero a Jon Rahm en el equipo de la próxima Ryder Cup».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal