Rory McIlroy, cuatro veces campeón de un Grande, rompió a llorar este domingo sobre la hierba de Whistling Straits después de sumar su primer y único punto ante Xander Schauffele en la jornada de individuales salvando el orgullo personal después de tres derrotas, cuando muchos esperaban fuera el líder de este equipo.
El norirlandés que se impuso al estadounidense por 3&2, luchó por pronunciar palabra mientras intentaba contener las lágrimas mientras le entrevistaban a pie de campo. «Simplemente, me encanta ser parte de este equipo. Amo mucho a mis compañeros de equipo. Debería haber hecho más por ellos esta semana«, pudo decir a duras penas Rory a Sky Sports.
«Me alegro de haber puesto un punto en el tablero para Europa hoy, pero no puedo esperar para tener otra oportunidad en esto. Esto es de lejos la mejor experiencia en golf. Espero que los niños y niñas que ven esto hoy aspiren a jugar la Ryder o la Solheim Cup porque no hay nada mejor que ser parte de un equipo, especialmente por el vínculo que tenemos en Europa«, añadía.
«No importa lo que pase después de esto, estoy orgulloso de cada uno de los jugadores que jugaron esta semana, estoy orgulloso de nuestro capitán y vice-capitanes. Ojalá pudiera haber hecho un poco más por el equipo. Ha sido una semana difícil«, apostillaba.
Unas declaraciones que ampliaría más tarde ante las cámaras de la NBC a las que dijo que, «no me avergüenzo por haber llorado. Nunca he llorado por lo que he hecho como individuo«, dijo. «Me importa un carajo«
An emotional Rory McIlroy after his singles victory.#TeamEurope #RyderCup pic.twitter.com/nhvkUlVV5V
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 26, 2021