McIlroy ha recortado casi cinco puntos a Scheffler en cuatro meses
Rory McIlroy por fin lo ha conseguido. Tras años de perseguir la Chaqueta Verde, el norirlandés se coronó campeón en el Masters de Augusta, en una edición cargada de emoción y dramatismo que por momentos rozó la tragedia. Con este triunfo histórico, McIlroy completa el ansiado Grand Slam de su carrera y se quita, por fin, una de las espinas más dolorosas de su trayectoria. Además, esta victoria le permite recortar de forma considerable la distancia con el número uno del mundo, Scottie Scheffler, quien finalizó cuarto en Georgia.
La victoria en Augusta sitúa a McIlroy a menos de tres puntos del liderato mundial: 14.550 puntos para Scheffler frente a los 11.748 del norirlandés. Una diferencia que se ha reducido drásticamente si tenemos en cuenta que en diciembre del año pasado era de más de ocho puntos (16.493 vs. 8.110).
McIlroy conquista Augusta y mete presión en el ranking mundial; Rahm escala 11 posiciones hasta el 69
Con el Top 10 inamovible, los movimientos más notables tras el primer Grande de la temporada son los Bryson DeChambeau que se queda a las puertas del Top 10, undécimo desde el decimonoveno, y Justin Rose que salta al duodécimo desde el 39 gracias a su subcampeonato en Augusta.
Por su parte, Jon Rahm protagonizó una subida en el ranking seis meses después. Sin sumar puntos desde el Andalucía Masters en octubre, el de Barrika escaló once posiciones gracias a su actuación en Augusta, pasando del puesto 80 al 69. En contraste, David Puig salió del Top 100 al caer del puesto 98 al 101.
La «Armada» española cuenta con otros tres representantes en la segunda página del ranking mundial: Jorge Campillo (128), Álex del Rey (164) y Eugenio Chacarra (167), todos buscando escalar posiciones en un año clave.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal