24 horas después de que Rory McIlroy batiera el record del campo en Royal Aberdeen (firmó 64 golpes), el norirlandés daba un importante pasó atrás a sus opciones de victoria en el Scottish Open en otro viernes maldito al sellar su cartulina con 78 golpes, 14 más que el día anterior.
«Otro viernes fuera del camino. Estaría mucho más feliz si hubiera firmado el par, pero ese no es el caso», dijo McIlroy.»No ha sido el caso durante todo el año. Tuve un buen comienzo pero luego no conseguí continuarlo. Lo bueno es que todavía estoy en el torneo y podré salir por la mañana y tratar de conseguir algunos de esos golpes que perdí hoy.»
Si el jueves eran todo números rojos en la cartulina del dos veces campeón de un Major, en la del viernes el color predominante era el azul al reflejar un birdie, seis bogeys y un doblebogey.
Pero mientras que McIlroy se iba más allá del puesto treinta, el argentino Ricardo González procuraba mantener el ritmo del día anterior para colocarse líder junto al sueco Broberg (71) y el escocés Marc Warren (69). González entraba en el 18 con dos golpes de ventaja y líder en solitario pero un doblebogey en el hoyo final lo dejaba con un 71.
Justin Rose (68) es cuarto y el inglés David Howell (70) con -4 es quinto. Cabrera-Bello y Otaegui se meten en el Top 10 (son octavos) tras sólidas ronda de 68 y 69 golpes, respectivamente, con -2 en el total. Phil Mickelson con -1 ocupa el Top 20.