El número dos del planeta celebró por todo lo alto la consecución del putt. Foto: @TheMasters
“Mi gran rival para este domingo fui yo mismo”, llegó a pronunciar el norirlandés en sala de prensa nada más proclamarse campeón del Masters de Augusta y haber hecho historia al convertirse en el sexto jugador en vencer en los cuatro Majors. Y no es para menos viendo cómo se desarrollaron los dieciocho hoyos finales en un Augusta National vestido de gala para la ocasión. La cuarta jornada del primer Major del curso quedará para los anales después de los continuos vaivenes a los que fue sometida la cartulina del europeo.
Empezó con un tempranero doblebogey y, cuando todos daban por hecho que se había recuperado, apareció un nuevo mazazo con otro doblebogey. Pero a Rory no pareció importarle. Ni siquiera cuando, con todo a favor, volvió a desaprovechar la oportunidad de ganar el torneo en el 18. Ahora bien, entre tanto tira y afloja hubo un momento de cordura y en la primera bandera del desempate se acabó deshaciendo de la asfixiante presión de Rose para darse la mayor de las alegrías en su carrera.
Justin Rose felicitó a Rory tras su victoria: "Hoy todos fuimos parte de la historia"
“No quiero ponerlo en la misma balanza que una boda o el nacimiento de un hijo, pero este es el mejor día de toda mi vida sobre un campo de golf”, señaló el norirlandés, que confesó haberse quitado de encima una pesada carga que arrastraba desde el 2014, cuando venció en el Open y se quedó a tiro de piedra del Grand Slam.
“Realmente, creo que hoy soy mejor jugador que hace diez años, pero fue uno de los días más difíciles de mi carrera. Que todos creyeran que podría conseguir el hito me llena de emoción, pero también era una responsabilidad muy grande”, añadió el golfista de las barras y las estrellas, quien recibió los elogios de Rose. “En cierto modo, todos fuimos hoy parte de la historia. Alguien consiguió el Grand Slam. Es algo trascendental para este deporte y los aficionados deberían estar entusiasmados. Fascina ver a Rory en el campo. Es un gran jugador”, sentenció.
A storybook ending to a lifelong pursuit.
Rory McIlroy is the 2025 Masters champion and one of six players to ever capture the career Grand Slam. #themasters pic.twitter.com/iax1WllciF
— The Masters (@TheMasters) April 14, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal