Tocará esperar hasta mañana por la mañana para conocer los resultados de los últimos partidos de esta tercera jornada en el Irish Open. Y es que las lluvias y las continuas amenazas de tormenta eléctrica han provocado la suspensión del campeonato cuando estábamos disfrutando de los momentos más interesantes desde que el evento echara a andar el jueves.
De hecho, hasta que las lluvias y las amenazas se convirtieron en la tónica habitual en la ronda sabatina, Rafa Cabrera-Bello (-3) se había llegado a situar segundo a solo dos golpes de Rory McIlroy (-9) y empatado en -6 con el inglés Danny Willett (-6). Sin embargo, un doblebogey y un bogey en el 17 y el 18 le privaron de tocar con la yema de los dedos el liderato en Casa Club y sufrió un retroceso en la clasificación, pasando a compartir el T7 con otro español como Jorge Campillo (-3).
El extremeño pudo salvar los muebles en un día que se antojaba complicado para aguantar el resultado debido a las condiciones climatológicas y, gracias a dos birdies, arañó un par con el que seguir ostentando el privilegio de formar parte del Top 10 y quedarse a solo un impacto del Top 5 que marca el inglés Tyrrell Hatton (-4).
Y detrás de ellos se asoma el barcelonés Pablo Larrazábal (-2), autor de una gran primera vuelta con dos birdies y un eagle que más tarde empañó un poco con dos bogeys para irse hasta el T15.
Nacho Elvira (Par), Adrián Otaegui (Par), Alejandro Cañizares (+3) y Borja Virto (+7) completan la actuación española de los nuestros sobre la hierba de The K Club, un complejo que de seguir así podría ver la primera victoria del año para el norirlandés Rory McIlroy. Ahora bien, eso será si Willett se lo permite, pues ambos formarán parte del partido del día.