Pocas pero suculentas novedades las que nos encontramos al actualizar esta semana la clasificación mundial. Y es que los puntos otorgados por su grandísima victoria en el Deutsche Bank han vuelto a otorgar al norirlandés el privilegio de ocupar un lugar en el podio del ranking tras casi tres meses de ausencia –la última vez que lo hizo fue en junio, unos días después de haber conseguido la primera victoria del año en el Open de Irlanda, “su” torneo-. El golfista europeo protagonizó una de las mejores remontadas del curso para pasar del +4 del primer día al -15 del final de campeonato, un 19 bajo par en 54 hoyos que bien valen este reconocimiento.
Aunque para ello han tenido que caer previamente otros. Los damnificados han sido Jordan Spieth, que pese a sus dos victorias en este 2016 –Hyundai Tournament of Champions en enero y Dean & DeLuca Invitational en mayo- ha visto cortada su grandísima progresión iniciada el pasado año; y el sueco Henrik Stenson, a quien le ha pasado factura la retirada la pasada semana en el Barclays y el escaso T41 que ha cosechado hace solo unas horas en el TPC Boston. Así pues, Rory McIlroy pasa a ocupar el tercer puesto de la clasificación en detrimento de texano (4º) y Del deportista escandinavo (5º).
En cuanto al Top 10 solo una novedad más. Rickie Fowler le ha cedido el testigo en la octava posición a su compatriota Patrick Reed, que está viviendo un inicio de PlayOff muy acertado con su victoria en el Barclays y su quinta posición compartida en Massachusetts. Una permuta que coloca a Fowler en la puerta de salida de los diez mejores jugadores del mundo y que le sitúa en un escenario delicado para tratar de ser elegible por Davis Love III de cara a la Ryder Cup de finales de mes.
En cuanto a los golfistas españoles Sergio García se mantiene en el 12º puesto, mientras que el canario Rafa Cabrera-Bello cede dos posiciones (29º) ante la grandísima progresión de Alex Noren (27º), vencedor hace unas horas en el Omega European Masters suizo. Jon Rahm también cae un poco, desde el 128 al 132 y la mejor subida de un jugador de la Armada la ha protagonizado Álvaro Velasco, quien con su victoria en el Cordon Golf Open del Challenge Tour ha pasado del 1818 al 577 en una tabla que domina por 27ª semana consecutiva el australiano Jason Day.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS