El Tour Femenino Europeo se engalana esta semana ya que por segunda vez en su historia, el Ladies Scottish Open es cosancionado por los dos grandes Circuitos, el europeo y el estadounidense después de más de 30 años de historia (1986), aunque no fue hasta 2007 cuando fue incluido en el Ladies European Tour. Tal y como ocurría hace quince días en el Circuito Europeo, este Open de Escocia es la antesala del Abierto Británico Femenino que se disputa la semana próxima.
*Al igual que el Abierto Escocés Masculino, está patrocinado por Aberdeen Standard Investments, grupo internacional de gestión de inversiones y activos, tanto para instituciones como para inversores privados con oficinas en todo el mundo. Establecida en 1983, sus oficinas centrales se encuentra en Aberdeen, Escocia.
*Fuente: Wikipedia
156 jugadoras entre las que se incluyen las ganadoras de los último cinco Grandes, y una decena de jugadoras incluidas en el Top 15 mundial. además de cuatro superestrellas invitadas por la organización, las estadounidenses Karrie Web y Paula Creamer, la japones Mika Miyazato y la escocesa, jugadora local, Vikki Laing, están presentes en el link escocés con Sung Hyun Park, número dos del mundo y dos veces ganadora de un Major al frente de todas ellas.
Carlota Ciganda, quién ya rozó la victoria hace doce meses (quedó finalmente cuarta), Beatriz Recari, Luna Sobrón, Nuria Iturrioz, Carmen Alonso y Marta Sanz es la representación de la Armada femenina en Escocia a una semana de que se dispute el British Open Femenino en Royal Lytham & St Annes.
Gullane Golf Club de Gullane en East Lothian, Escocia. Par 71, 5.925 metros (6.480 yardas). Fue fundado en 1882, aunque se tiene constancia de que ya se jugaba al golf en esas tierras más de 350 años atrás. De hecho, la historia de este deporte en esta parte de East Lothian se remonta a 1650, cuando los tejedores de Dirleton jugaron sus primeros partidos frente a los de Aberlady.
Ciganda (T4) roza la victoria en Escocia y firma el mejor resultado del curso. Venció Mi Hyang Lee
El Ladies Scottish Open se jacta de ser el torneo europeo femenino mejor dotado económicamente si excluimos los Grandes. El evento reparte 1,5 millones de dólares (casi el triple que en 2016) de los que 225.000 son para la campeona. • Fechas:
Del 26 al 29 de julio.