Fin de fiesta amargo para Carlota Ciganda (73 golpes, +4) en el CPKC canadiense, de donde se ha despedido sin poder entregar una sola cartulina por debajo del par en toda la semana. La jugadora navarra ha vuelto a firmar este domingo un 73 a pesar de haberse repuesto a las mil maravillas de un complicado inicio con dos bogeys en las cinco primeras banderas. Sin embargo, los dos birdies cosechados en el 7 y el 10 no fueron suficientes y un nuevo error en el 18 puso el punto final a su actuación con un lugar en el Top 41 de la prueba.
Desde aquí se ha acabado quedando muy lejos de una zona alta en la que nadie ha dado su brazo a torcer en el último día de competición y en la que ha acabado imponiéndose la norteamericana Megan Khang (74 golpes, -9). Eso sí, con más problemas de los previstos en un inicio. Y es que la jugadora de las barras y las estrellas tuvo que acudir al desempate para deshacerse del acoso de una Jin Young Ko (69 golpes, -9) que se aprovechó de la vuelta por encima del par de la americana para luchar por el título.
De hecho, Khang incluso tuvo que culminar su vuelta con un birdie en la última bandera para salir a una muerte súbita en la que acabó triunfando en el primer hoyo para proclamarse campeona de un torneo de la LPGA por primera vez en su carrera. De poco sirvió el sprint final de Ko, quien completó un domingo con cuatro aciertos y un solitario error, pues la estadounidense tenía marcado en rojo en el calendario este domingo y aprovechó su paso por el Shaughnessy Golf and Country Club de Vancouver para hacer historia.
With her win at the @cpkcwomensopen, @megan_khang1023 punches in her ticket to the 2024/2025 @HiltonGrandVac Tournament of Champions!#HGVLPGA pic.twitter.com/oGAmRyxWhX
— LPGA (@LPGA) August 28, 2023